Lenguajes de programación estudiados

HTML

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (Hiper Text Markup Language) se utiliza para estructurar internamente las páginas web. Gracias a un conjunto de instrucciones, llamadas etiquetas, se da formato al texto y se define dónde y cómo se van a representar los elementos (texto, imágenes, etc.) de la página

CSS

Una Hoja de Estilo (Cascading Style Sheets) describe cómo los elementos de HTML se van a visualizar en la pantalla. Sirve para separar el formato del contenido y estructura de una página web. Además, permite definir diferentes estilos para la misma página web o para distintas.
Resulta muy útil para facilitar la interacción con páginas webs a personas daltónicas, por ejemplo, o para personas mayores o con dificultades de visión, haciendo que puedan aumentar el tamaño de letra de la página.

JavaScript

Este lenguaje de programación es interpretado, lo que quiere decir que se necesita compilar (traducir el código escrito por el programador en lenguaje medio humano-medio máquina a código máquina). Se usa para programar el comportamiento de un sitio web. Se vale de "scripts", que son secuencias de órdenes que pueden ser ejecutadas por un usuario desde su navegador y visualizar el documento en el que está contenido.
Gracias a los scripts obtenemos documentos HTML más inteligentes, generando contenido dinámico.